Erasmus+


Equipo de internacionalización 24/25
Desde el curso 2020/21 el colegio cuenta con un Equipo de Internacionalización formado por cuatro miembros, en coordinación con el resto del claustro.
Este grupo surge como punto clave para gestionar el plan Erasmus del centro, así como la creación de tiempos para el trabajo de dicho equipo. El Grupo de Internacionalización se incluye en el esquema de gestión del centro como un equipo clave de apoyo y trabajo para la gestión de este.
¿Qué hemos tenido? PASADO En mayo de 2021 el centro solicito el KA122-SCH-959cac4b y fue concedido en septiembre de 2021. Contó con 28 movilidades: · 24 movilidades a estudiantes para realizar un proyecto eTwinning con el centro Odulphuslyceum de Holanda. · 4 movilidades a docentes para realizar “job shadowing” en dos centros pioneros; uno en bilingüismo AE Dr. Alberto Iria (Portugal) y otro en digitalización Ostermalmsskolan (Suecia). En octubre de 2021 se solicitó el KA120-SCH-86B6A481 para ser un centro acreditado Erasmus+ y en febrero de 2022 se ha resulto favorablemente la solicitud. Con dicha solicitud, se ha presentado un plan Erasmus (2021-27) para mostrar nuestra alineación con la filosofía Erasmus de la Comisión Europea. El objetivo general del centro, con este proyecto, es mejorar la calidad de la educación del Centro generando una cultura internacional en el centro que incluya la sostenibilidad en la sociedad futura, valorando lo local y ampliando el horizonte de nuestra sociedad a la adaptación a los tiempos que vivirán nuestros alumnos/as.
En el curso 2022-23 Contamos con diferentes movilidades: · Flujos de movilidades de estudiantes: o Movilidades de estudiantes de 3ºESO para realizar un proyecto eTwinning con el centro Odulphuslyceum de Holanda. o Movilidades de estudiantes de 2ºESO para realizar un proyecto eTwinning con el centro College Rene Cassin de Francia. o Movilidades de estudiantes de 6ºEP para realizar un proyecto eTwinning con el centro Collège Charles Masson de Francia. · Flujos de movilidades de docentes: o 2 movilidades a docentes para realizar “job shadowing” en dos centros pioneros; uno en bilingüismo Liceo Saffo y otro en digitalización Istituto Omnicompresivo Bobbio. (Italia) o 2 movilidades a docentes para realizar cursos de formación para el profesorado en diferentes centros de formación de Europa; uno en digitalización y metodologías activas y otro en DUA y situaciones de aprendizaje (Bélgica y Austria) · Acogimiento de estudiantes de larga estancia: o 6 alumnos de último curso del Liceo Saffo de Italia durante 6 semanas. En el curso 2023-24 Contamos con diferentes movilidades: · Flujos de movilidades de estudiantes: o Movilidades de estudiantes de 3ºESO para realizar un proyecto eTwinning con el centro Odulphuslyceum de Holanda. o Movilidades de estudiantes de 2ºESO para realizar un proyecto eTwinning con el centro College Rene Cassin de Francia. o Movilidades de estudiantes de 6ºEP para realizar un proyecto eTwinning con el centro Istituto Comprensivo Statale Luigi Galvani de Italia. o Movilidades de estudiantes del centro Antinkankaan Koulu de Raahe de Finlandia para realizar una tarea de un proyecto eTwinning en España. · Flujos de movilidades de docentes: o 2 movilidades a docentes para realizar “job shadowing” en un centro escolar denominado Change Maker Galway Education Together National School (Irlanda), experto en transformación de la sociedad en los estándares que Europa y Erasmus están actuando. o 1 movilidad de docentes para realizar cursos de formación para la mejora de la competencia en lengua extranjera en Irlanda Cork English College (Irlanda). · Acogimiento de docentes para job-shadowing: o 4 docentes del centro Antinkankaan Koulu de Raahe de Finlandia para observar el bilingüismo, el hablar en público y la competencia cívica. o 4 docentes del centro Istituto Comprensivo Statale R. Calderisi de Italia para observar el uso de la competencia digital, las metodologías innovadoreas y la competencia cívica. o 2 docentes del centro Istituto Omnicompresivo Bobbio de Italia para observar el programa bilingüe y CLIL, el uso de la competencia digital, la competencia global y de ciudadanía y la competencia STEAM. · Acogimiento de docentes para teacher or training assignment: o 1 docente titular del centro Odulphuslyceum de Holanda durante dos meses. o 4 alumnos durante dos semanas como maestros en prácticas de la Université Paris Nanterre de Francia.
|