|
¿Por qué San Gregorio? Descubre nuestros Programas Educativos Diferenciadores |
Niveles de 0 a 18 años |
|
Escuela Infantil 1er ciclo (0-2 años) Educación infantil 2º ciclo Educación primaria Educación secundaria (100% Ingles) Bachillerato
|
Bilingüe* - Estimulación del Lenguaje , Musical, Sensorial y Psicomotriz. - Aulas subvencionadas por la Junta de Castilla y León. Bilingüe* - Enseñanza concertada. Bilingüe** - Enseñanza concertada. Bilingüe** - Enseñanza concertada - Opcional Bachillerato Dual -Doble titulación España-EEUU- (100% en inglés) Privado. Opcional Bachillerato Dual -Doble titulación España-EEUU- (100% en inglés)
|
(*) 50% del tiempo en inglés |
(**) Programa de mejora del bilingüimo, Cambridge English for School. |
|
Colegio abierto de 8 a 8 |
|
.-Programa madrugadores. Para educación infantil y primaria desde las 8:00 h. .-Horario flexible en educación infantil. El centro da a las familias de educación infantil la posibilidad de incorporar al aula al alumno entre las 9 y las 10, ofreciéndoles en ese tiempo actividades que refuerzan el bilingüismo. .-Actividades complementarias: Deporte, idiomas, música, estudio dirigido, teatro |
Enseñanza de calidad contrastada. El centro contrasta su nivel académico a través de pruebas realizadas por empresas externas, de reconocido prestigio y por la prueba de Selectividad, que certifican el nivel adquirido por nuestros alumnos. |
|
Cambridge english for schools: Para contrastar el nivel de inglés de nuestros alumnos el centro realizan en las etapas de educación primaria y educación secundaria un examen de la Universidad de Cambridge, los títulos obtenidos están reconocidos por universidades y organismos oficiales certificando el nivel de inglés del alumno.
Bachillerato Dual El programa de Bachillerato DUAL va dirigido a aquellos alumnos a partir de 3º de la ESO, con buena capacidad de trabajo y buen nivel de inglés que quieran ver ampliadas sus posibilidades académicas. Este programa permite obtener la doble titulación, española y americana.
Selectividad: Los resultados obtenidos por el centro en la prueba de Selectividad los últimos 10 años constatan que el nivel de aprobados en la convocatoria de junio son superiores a la media nacional, teniendo en cuenta que el nivel de aprobados en mayo del centro en 2º de bachiller es superior al 70% de los alumnos, por lo que el centro considera a la de selectividad como un aval del nivel académico. |
Ejes formativos La formación de nuestros alumnos descansa sobre 3 pilares: |
|
Calidad pedagógica: |
|
|
Educación personalizada: Seguimiento académico y educativo para alcanzar una formación integral del alumno. Programa de formación anual: Actualización constante del profesorado. Cercanía tutor-familia-alumno: Educar juntos es la garantía de la mejor formación |
|
Calidad educativa: |
|
|
Jóvenes solidarios: Realización de actividades de voluntariado, con más intensidad en las etapas de enseñanza secundaria y bachiller. Campañas solidarias, culturales, ambientales: Buscamos despertar, ampliar y cultivar la sensibilidad y el pensamiento crítico, respecto a uno mismo y respecto al entorno en el que vivimos. Tutorías específicas: Sexualidad, prevención de drogas, nutrición, técnicas de estudio. Todas las tutorías específicas son realizadas por especialistas. |
|
Calidad académica: |
|
|
Programa de bilingüismo:Desde los 3 años y en todas las etapas, complementado con una programación y evaluación de la asignatura de inglés de acuerdo a la metodología Cambridge ESOL. Mejora del aprendizaje y comprensión de la Matemática a través de la metodología Singapur. Refuerzos de áreas instrumentales: Lengua y matemáticas Nuevas tecnologías aplicadas |
|
|
|
Máximo nivel en la certificación TIC de la Junta de Castilla y León para centros educativos, nivel 5. Informática aplicada, utilización habitual de pizarras digitales, portátiles como herramienta en todas las asignaturas. |
Tiempos y medios habilitados |
|
Comunicación constante familia-colegio: Como mínimo el centro realiza 5 contactos con la familia, reunión de inicio y fin de curso y entrega personal de notas trimestralmente. A parte el centro se esfuerza por educar con la familia, informando y compartiendo cualquier decisión que el centro toma sobre el alumno. |
|
Ampliación de tiempos sobre el mínimo legal aplicados a: |
|
|
Inglés en todas las etapas educativas (Programa de bilingüismo avanzado) Áreas instrumentales, lengua y matemáticas en educación primaria, secundaria y bachiller. |
|
Programación de actividades y salidas culturales complementarias: Con el objetivo de ampliar y completar la visión del alumno sobre su entorno. |
Objetivo |
Formación integral: El centro quiere un modelo educativo en el que no sólo se forme a sus alumnos en lo académico, sino también en lo educativo, buscando dotarles de valores cristianos como la responsabilidad, compromiso, solidaridad. y sentido crítico, con ellos mismos y la sociedad que les rodea, educando para la libertad. |
|
"Hechos de Pasión, Perseverancia y Valores." San Gregorio, 5 claves educativas |