Oferta Educativa
¿Por qué San Gregorio?
Descubre nuestros Programas Educativos Diferenciadores
- Niveles de 0 a 18 años
- Escuela Infantil 1er ciclo (0- 2 años) Bilingüe* - Estimulación del Lenguaje , Musical, Sensorial y Psicomotriz.
- Educación infantil Bilingüe* Enseñanza concertada.
- Educación primaria Bilingüe** - Enseñanza concertada.
- Educación secundaria (100% Ingles) Bilingüe** - Enseñanza concertada - Opcional Bachillerato Dual (100% en inglés)
- Bachillerato Opcional Bachillerato Dual (100% en inglés)
(*) 50% del tiempo en inglés
(**) Programa de mejora del bilingüimo, Cambridge English for School.
- Colegio abierto de 8 a 8
- Programa madrugadores.
Para educación infantil y primaria desde las 8:00 h. - Horario flexible en educación infantil.
El centro da a las familias de educación infantil la posibilidad de incorporar al aula al alumno entre las 9 y las 10, ofreciéndoles en ese tiempo actividades que refuerzan el bilingüismo. - Actividades complementarias:
Deporte, idiomas, estudio dirigido, robótica, ábaco en inglés, teatro
- Programa madrugadores.
- Enseñanza de calidad contrastada.
El centro contrasta su nivel académico a través de pruebas realizadas por empresas externas, de reconocido prestigio y por la prueba de Selectividad, que certifican el nivel adquirido por nuestros alumnos.
- University of Cambridge: Para contrastar el nivel de inglés de nuestros alumnos el centro realizan en las etapas de educación primaria y educación secundaria un examen de la Universidad de Cambridge, los títulos obtenidos están reconocidos por universidades y organismos oficiales certificando el nivel de inglés del alumno.
- Bachillerato Dual
El programa de Bachillerato DUAL va dirigido a aquellos alumnos a partir de 3º de la ESO, con buena capacidad de trabajo y buen nivel de inglés que quieran ver ampliadas sus posibilidades académicas. Este programa permite obtener la doble titulación, española y americana. - Selectividad: Los resultados obtenidos por el centro en la prueba de Selectividad los últimos 10 años constatan que el nivel de aprobados en la convocatoria de junio son superiores a la media nacional, teniendo en cuenta que el nivel de aprobados en junio del centro en 2º de bachiller es superior al 70% de los alumnos, por lo que el centro considera a la de selectividad como un aval del nivel académico.
- Ejes formativos
La formación de nuestros alumnos descansa sobre 3 pilares:
-
- Calidad pedagógica:
- Centralidad en el alumno: Seguimiento personalizado, académico y educativo para alcanzar una formación integral del alumno.
- Programa de formación anual: Actualización constante del profesorado.
- Cercanía tutor-familia-alumno: Educar juntos es la garantía de la mejor formación
- Calidad educativa:
- Jóvenes solidarios: Realización de actividades de voluntariado, con más intensidad en las etapas de enseñanza secundaria y bachiller.
- Campañas solidarias, culturales, ambientales: Buscamos despertar, ampliar y cultivar la sensibilidad y el pensamiento crítico, respecto a uno mismo y respecto al entorno en el que vivimos.
- Tutorías específicas: Sexualidad, prevención de drogas, nutrición, técnicas de estudio. Todas las tutorías específicas son realizadas por especialistas.
- Calidad académica:
- Programa de bilingüismo:Desde los 3 años y en todas las etapas, complementado con una programación y evaluación de la asignatura de inglés de acuerdo a la metodología Cambridge ESOL.
- Refuerzos de áreas instrumentales: Lengua y matemáticas
- Nuevas tecnologías aplicadas: Máximo nivel en la certificación TIC de la Junta de Castilla y León para centros educativos, nivel 5.
Informática aplicada, utilización habitual de pizarras digitales, tablets y portátiles como herramienta en todas las asignaturas
- Calidad pedagógica:
- Tiempos y medios habilitados
- Comunicación constante familia-colegio: Como mínimo el centro realiza 5 contactos con la familia, reunión de inicio y fin de curso y entrega personal de notas trimestralmente. A parte el centro se esfuerza por educar con la familia, informando y compartiendo cualquier decisión que el centro toma sobre el alumno.
- Ampliación de tiempos sobre el mínimo legal aplicados a:
- Inglés en todas las etapas educativas
- Áreas instrumentales, lengua y matemáticas en educación primaria, secundaria y bachiller.
- Programación de actividades y salidas culturales complementarias: Con el objetivo de ampliar y completar la visión del alumno sobre su entorno.
- Objetivo
Formación integral: El centro quiere un modelo educativo en el que no sólo forme a sus alumnos en lo académico, sino también en lo educativo, buscando dotarles de valores cristianos como la responsabilidad, compromiso, solidaridad y sentido crítico, con ellos mismos y la sociedad que les rodea, educando para la libertad.
Formando personas conscientes, comprometidas y trasformadoras.